
CANCIÓN "NO DUDARÍA" LSE 14 JUNIO DNLSE
El 14 de Junio es un día muy especial para la comunidad sorda y sordociega, es el Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas, sí como leéis bien, lenguas. La lengua de signos catalana y la española LSC y LSE.
Aparte de compartir y promover la difusión de la Lengua de Signos, es la de NORMALIZAR y CUMPLIR su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos y sociosanitarios...
Cuanto más sea el conocimiento y su trascendencia para las personas sordas y sordociegas, más facilidad se adoptarán actitudes de tolerancia y empatía entre los ciudadanos.
Por ello, os animamos a que vengais el domingo 14 de junio de 10 a 14 h a la Plz. del Ayuntamiento de Ponferrada, a acercaros a la mesa informativa, para informaros de próximas actividades, talleres, cursos, listas, comprar alguna cosa de la asociación, haceros socios, interactuar...e incluso a participar a las 12'15 en la canción "NO DUDARÍA"en LSE que está el video puesto arriba. NO FALTEIS
NUESTRA AGENDA
te presentamos nuestra agenda para los próximos meses ¡toma nota !

TALLER PRIMEROS AUXILIOS
Se realizará el sábado 28 de Febrero. Gracias a nuestro amigo José Ángel Luna de RAGCE Retirados Asociados de la Guardia Civil de España, y con nuestra intérprete de lengua de signos Marta, en la ASORBIER a las 18,00h. Un taller muy importante y necesario para todos. ¡NO FALTÉIS!

CHARLA MUJERES CORAJE
¿Hasta dónde llega la fuerza de una madre? El 7 de marzo a las 18,00h Ana González, Eva Mª Vález y Beatriz de Haro... nos darán una charla interesante, sobre como lucharon y siguen luchando por los derechos de sus hijos e hijas, y nos explicarán lo afortunadas que son por tener estos hijos tan luchadores. ¡OS ESPERAMOS!

MANIFIESTO Y COMIDA 8M
Como cada 8 de marzo desde 1975, se celebra el día de la mujer. A las 12 del mediodía habrá un manifiesto en la Plaza del Ayuntamiento, con nuestra ILSE Bibiana y a las 14,30 h. se ha reservado en el Mesón Luisi, para que socios y no socios vayan. el Menú es de 22€. Pueden venir tanto hombres como mujeres. ¡POR LA IGUALDAD DE GÉNERO!

CHARLA: “BALIZA V-16: ¿QUÉ ES? ¿CÓMO SE USA?”
El 14 de marzo a las 18,00 vendrá a darnos una charla informativa la Guardia Civil, sobre la Baliza V-16. En ASORBIER. Allí resolveremos nuestras dudas.

ASAMBLEA ORDINARIA
El 28 de marzo se hará la Asamblea Ordinaria con los socios de la asociación, para explicarles cómo ha ido el año 2025 y cómo tenemos previsto que queremos que vaya este 2026.